El INE negó que el desarrollo del software del PREP, así como la operación de los servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos, estén a cargo de una empresa externa.

CIUDAD DE MÉXICO., 17 de mayo 2018.-El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que el desarrollo del software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la operación de los servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos, estén a cargo de una empresa externa. 

El INE no ha contratado a ninguna empresa externa para llevar a cabo el PREP, que está cien por ciento desarrollado por el Instituto y es auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, destacó el Instituto.

Además, expuso, como parte de la estrategia integral en materia de seguridad informática, el INE celebró un contrato con SCITUM, S.A. de C.V., empresa que se encargará de la prestación de servicios de ciberseguridad y que incluye la realización de auditorías de seguridad a los sistemas, la revisión de la configuración de la infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la ejecución de pruebas de negación de servicio y el monitoreo en tiempo real de la infraestructura de TIC del Instituto.

Entre las acciones que desarrolla esta empresa se encuentra la realización de auditorías preventivas de seguridad a diversos sistemas y servicios informáticos”, detalló.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…