Sin desatender sus obligaciones en materia de seguridad pública en el estado, el gobernador Silvano Aureoles dio a conocer su negativa a participar en reuniones convocadas por el superdelegado presidencial, Roberto Pantoja, por no estar acreditadas ni reconocidas.

MORELIA, Mich., a 03 de diciembre de 2018.- Sin desatender sus obligaciones en materia de seguridad pública en el estado, el gobernador Silvano Aureoles dio a conocer su negativa a participar en reuniones convocadas por el superdelegado presidencial, Roberto Pantoja, por no estar acreditadas ni reconocidas.

Aun así, se mantendrá la coordinación con el Ejército y la Marina, para cumplir con las competencias en materia de seguridad pública; los convenios firmados con los alcaldes se mantienen, en tanto que los que no lo hagan tendrán que cumplir por su cuenta con su responsabilidad, porque así lo mandata la Constitución.

El mandatario michoacano aclaró que no buscan confrontación. “No habrá de mi parte una postura retadora o de abandono de mis responsabilidades, al contrario, lo que sea necesario para coordinarnos, por el bien del estado, pero no a cambio de sumisión y avasallamiento”. Y rechazó que sea “suicida” sus decisiones respecto a la recentralización educativa y en seguridad pública”.

“No vamos a permitir que esta medida reencarne al viejo régimen y que el Gobierno Federal quiera a todos los gobernadores alineados en función de ello”, advirtió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…