Antes de la reunión con el dirigente estatal de Morena, el rector Medardo Serna ya me había buscado, reveló el senador electo de Morena.

MORELIA, Mich., a 30 de julio de 2018.- El senador electo de Morena, Cristóbal Arias Solís, negó confrontaciones de su partido, con el Ejecutivo estatal a partir de un cargo –coordinador de programas sociales en Michoacán- que ni siquiera existe en el papel ni en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federales.

“No vean moros con tranquete”, respondió al reportero que le cuestionó sobre las declaraciones, tanto del gobernador Silvano Aureoles, como del dirigente estatal morenista, Roberto Pantoja.

Estos adelantos –agregó en la rueda de presenta este lunes- no ayudan en nada y solo generan confusión. Ni existe aun la coordinación, ni siquiera hay iniciativa de reforma a la LOAPF y esto será paulatinamente, allá en el 2019.

Sobre este futurismo, reveló que el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, antes de reunirse públicamente con Roberto Pantoja, ya lo había hecho con él, junto con el secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya y directores de facultades para ver la manera de apoyar a la casa de estudios en su crisis de fin de año “y ya estábamos en el entendido que trataríamos el asunto”.

Por otra parte, manifestó Arias Solís de intención de buscar participar en la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Alta, la cual ya presidió con anterioridad, por varias razones: “es un momento clave para el país y Michoacán el estado con mayor población migrante en el vecino país y el principal receptor de remeses, que superan anualmente los tres mil millones de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…