-Niega López Meléndez que se haya expresado así; tienen derechos como cualquier compañera del PRD.

MORELIA, Mich., a 04 de abril 2018.- La secretaria de Perspectiva de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Verónica Naranjo, defendió los derechos políticos de todas las mujeres perredistas para ser postuladas como candidatas en estos procesos electorales, “incluidas las esposas de quienes ostentan cargos de representación popular, porque también tienen trabajo y perfil”.

Así se refería a las declaraciones del diputado local por la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Manuel López Meléndez, a una agencia de noticias en el sentido de que los diputados Raúl Prieto y Juan Figueroa no pudieron ser candidatos –uno por reelección por el distrito de Tarímbaro y el segundo, a edil por  el municipio de Nocupétaro- por la paridad de género.

“Muchas mujeres del PRD tienen interés de participar en los procesos electorales, pero tampoco se puede vetar el derecho de las parejas de quienes ostentan actualmente, de buscar una candidatura, porque tienen trabajo político y social”, expresó Naranjo Vargas.

Aclaró también que el término “Juanitas” ya está en desuso, pues donde una mujer encabeza la fórmula, lleva suplenta y de ningún modo cabe la posibilidad de pedir licencia para ceder la curul, en caso de triunfo, al esposo. “Es ofensivo expresarse así”, agregó.

Una mentira

Pero el diputado local López Meléndez se defiende. “Jamás me expresé así en la entrevista que me hicieron. Solo señalé que en esos dos casos no hubo más mujeres que respondieran a la convocatoria y reconozco el trabajo político de quienes serán las candidatas”.

Contrariado, manifestó que siempre ha sido muy respetuoso de los derechos de las mujeres. “Ayer mismo me tocó en mi municipio Panindícuaro, convencer a mis compañeros que debemos dar oportunidad a ellas de demostrar que pueden incluso hacer las cosas mejor que los hombres”.

Finalmente señaló que ya solicitó una aclaración a esa agencia por la “interpretación” errónea a sus declaraciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …