Señalan más periodistas de Tierra Caliente, acoso y amenazas; serán atendidos.

MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2017.- La localización de Salvador Adame Pardo, desaparecido desde el 18 de mayo; apoyo económico suficiente a su familia por el tiempo que sea necesario y atender de inmediato las denuncias de amenazas a otros comunicadores, fueron los primeros compromisos del gobernador Silvano Aureoles con el gremio de la Región de Tierra Caliente, hoy la más impactada por la actividad de los criminales.

Con las herramientas tecnológicas y de investigación con que cuenta no solo la Procuraduría General de Justicia del Estado, sino a nivel federal, el mandatario se expresó decidido a llegar a la verdad del caso Adame Pardo para que no quede en la total impunidad, como sucedió con más de una docena de desapariciones y asesinatos de periodistas en Michoacán, hasta 2010.

Y ofreció a los comunicadores que han sido acosados y amenazados, “tener la confianza y presentar las denuncias correspondientes para abrir las carpetas de investigación y trabajar en ello”, dijo en el encuentro que se pudo seguir en vivo a través de Facebook.

“Tenemos que desterrar esa idea de hoy, de que no hay que denunciar para que apenas entrando a la Procuraduría o la Fiscalía luego luego se enteran los otros. Eso ya no sucede” y les reiteró su petición de que hagan de conocimiento de las autoridades sus casos, así como los activistas de derechos humanos.

Aureoles Conejo les ratificó que su gobierno hace “verdaderamente esfuerzos por limpiar las instituciones para incentivar la denuncia” y en el caso de los periodistas, les pidió no guardarse información que puede ser crucial para la detención de los delincuentes. Ténganos confianza…”.

Respecto a la seguridad social de que carece una buena parte del gremio, el gobernador ofreció trabajar en cuatro vertientes: capacitación y profesionalización; acceso a la salud, programa de vivienda y crear un fideicomiso crediticio que sea operado por los mismos periodistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comparece titular de SEDESOL ante comisiones unidas de desarrollo social y fomento cooperativo de San Lázaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, rindió protes…