A los familiares se les reportaron seis búsquedas en distintos puntos de Iguala, entre el 25 y 27 de diciembre pasado, en las que se registraron varios hallazgos.

CIUDAD DE MÉXICO.,  14 de enero 2016.- Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre de 2014, reconocieron que la PGR y la unidad de búsqueda han tenido avances en la investigación aunque señalaron que no son suficientes.

Les reportaron seis búsquedas en distintos puntos de Iguala entre el 25 y el 27 de diciembre pasado en el que se registraron varios hallazgos, producto de un cateo, mientras que entre el 12 y 13 de enero pasado se hallaron dos cuerpos en una zona cercana al basurero de Cocula.

En conferencia de medios al concluir el encuentro con la procuradora general de la República, pidieron que se haga un pronunciamiento público para apoyar al grupo de expertos internacionales a quien se ha intentado desacreditar.

Además de que señalaron que hay avances para que los expertos puedan estar presentes en una diligencia encabezada por el ministerio público donde se interrogue a 27 militares del cuartel de Iguala.

También pidieron un posicionamiento público por parte de la PGR y la Secretaría de Gobernación donde se diga que se está investigando la verdad histórica de los hechos en Iguala y que se deseche como tal la versión que en su momento dio el entonces Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…