El coordinador del PAN expresó su preocupación ante el rezago de elementos policíacos que resguardan la seguridad de los michoacanos.

Morelia; Michoacán, 23 de febrero de 2017.- Para detener la violencia y la comisión de delitos en la entidad, es inaplazable que las instancias responsables de seguridad y procuración de justicia, en los órdenes federal, estatal y municipal, se coordinen y trabajen paralelamente para revertir el crecimiento de la incidencia delictiva que padecen los michoacanos.
Así lo aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, quien reiteró la disposición del Poder Legislativo para implementar las medidas legales necesarias que permitan actuar de manera expedita y coordinada a los responsables de la seguridad de los michoacanos.
De lo anterior, el coordinador albiazul destacó la oportunidad de instaurar en Michoacán un Mando Mixto Policial, propuesta que el PAN ya presentó en el Congreso local y la cual permitiría la construcción de una policía preventiva, capacitada para realizar funciones de investigación y prevención de delitos que surgen a partir de la convivencia social, los cuales generalmente desencadenan la comisión de delitos de mayor gravedad.
Y es que de acuerdo a las cifras de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Michoacán padece un importante rezago en cuanto al porcentaje de elementos policíacos, toda vez que deberían ser 956 policías por cada mil habitantes; sin embargo en nuestro estado apenas existen 192 elementos policíacos para cuidar en promedio 100 mil ciudadanos.
A lo anterior, estas acciones y la falta de coordinación entre los cuerpos policíacos, generan que de un promedio de 6200 carpetas de investigación,  apenas el 7 por ciento cuente con un detenido, en tanto del otro 93% no hay ningún responsable que haya enfrentado la justicia, detalló el legislador local.
Por lo expuesto, el coordinador de los diputados del PAN urgió a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, encontrar una nueva ruta para la prevención y atención de los delitos en la entidad, logrando la contención de la oleada de inseguridad que mantiene asolada a la población de diversas municipalidades del estado.
Finalmente Quintana Martínez consideró inaplazable que todos los órdenes de gobierno “nos sentemos a dialogar, a encontrar en las coincidencias nuestras fortalezas para superar los retos que estamos padeciendo los michoacanos; es momento oportuno para dejar a un lado nuestras diferencias y sumar esfuerzos por la estabilidad y la seguridad de nuestro estado y sus habitantes”.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…