La diputada del PRI, afirmó que es necesaria una evaluación de las acciones conjuntas y políticas trasversales que se han instrumentado para atacar desde otros frentes la inseguridad y la violencia en el estado.

Morelia; Michoacán, 09 febrero de 2017.-   Para  restablecer el Estado de Derecho y reducir los índices  delictivos,  se debe garantizar a la población el bienestar social, afirmó la diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, al asegurar que es fundamental analizar de manera reflexiva y autocritica las acciones que se han emprendido desde otros frentes de la administración pública estatal, para reducir los delitos y la violencia en Michoacán.

 

Al asistir a la reunión de trabajo con el Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, la diputada consideró que las acciones para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, deben ser producto de la corresponsabilidad y acciones conjuntas entre los tres órdenes de Gobierno, Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, y el gabinete estatal a través de sus dependencias, no solo de las áreas de justicia y seguridad.

 

“Se debe analizar el trabajo que se realiza desde todas el gabinete estatal, el ampliado y legal, si queremos tener impacto en la reducción de los delitos, debemos iniciar políticas transversales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, precisó la legisladora.

 

Refirió que se requiere identificar cual es el origen y raíz de los altos índices de violencia, delitos y feminicidios, ya que es en este análisis es donde se podrá encontrar que acciones se deben efectuar, para lograr incidir en la reducción de los mismos.

 

Ávila González insistió que ninguna acción gubernamental puede hacerse de manera aislada,  se requiere de la sinergia de esfuerzos entre todas las dependencias estatales, que se traduzcan en atender las múltiples causas de los delitos, que tienen su origen no solo en las áreas de Seguridad Pública o Procuración de Justicia, sino en los rubros de desarrollo social, salud, educación, cultura y empleo.

 

La diputada del tricolor, se pronunció a favor de una política de prevención, misma que recordó ya está contemplada dentro de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, misma que entro en vigor el pasado 1 de enero, en donde se plantea el trabajo conjunto, la intersectorialidad; interdisciplinariedad y transversalidad, como principios.

 

Expuso que los principios marcados en la Ley reflejan claramente cuál debe ser el sentido de las acciones que se instrumenten desde el Gobierno Estatal para combatir y erradicar la violencia, inseguridad y los delitos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuará el clima muy frío con heladas en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que dichas condiciones son ocasionadas por el f…