Será revisado el Consejo de la Ciudad, que solo ha servido para elogiar al alcalde en turno.

MORELIA, Mich., a 21 de noviembre de 2018.- La Pastorial Social católica, así como las casas de culto de otras religiones y las universidades asentadas en el municipio, formarán parte de la nueva estructura territorial a través de la cual el gobierno de esta capital busca trasformar a la capital.
El alcalde Raúl Morón presentó este medio día el “Acuerdo por Morelia” en el cual instituciones religiosas y universidades se comprometen a impulsar la organización social en beneficio de los habitantes.
En rueda de prensa, explicó que el municipio se dividirá en 100 territorios, basados en las Áreas Geográficas Económicas Referenciadas (AGESR) que tiene determinadas el INEGI; en cada una de ellas se impulsará el empoderamiento ciudadano para que sea este el eje transformador de su realidad social, pero será promovido desde la Pastoral Social católica que opera en 226 parroquias, por otras iglesias y universidades.
El “Acuerdo por Morelia” será signado formalmente hasta el 4 de diciembre, fecha en que se encontrará en la capital, el arzobispo Carlos Garfías Merlos y en presencia de otros líderes religiosos.
Para el rescate de espacios públicos, mejora de escuelas y casas comunitarias, el edil explicó que el gobierno municipal apoyará con los materiales e insumos, en tanto que los habitantes participen con la mano de obra. “Los vecinos pueden aportar barriendo el frente de sus casas y labores de limpieza, asistir a juntas vecinales, proponer actividades deportivas, sociales y culturales que inhiba la violencia y propicie la convivencia”, detalló.
Por lo que toca al Consejo de la Ciudad que solo había servido para elogiar al presidente municipal en turno, Morón Orozco señaló que aún no está decidido su destino, si será reemplazado por esta nueva estructura territorial o se mantendrá como consejería ciudadana, pero definitivamente no continuará como elemento de culto a la personalidad del alcalde.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…