Se prevén más nevadas en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en el centro del país la temperatura será menor a 12 grados.

CIUDAD DE MÉXICO., 28 de enero 2016.- Continuará el frío en prácticamente todo el territorio nacional, que se ve afectado por el frente frío número 34 y la octava tormenta invernal, informó el ingeniero Alberro Hernández Unzón, gerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Hernández Unzón indicó que por lo menos en las próximas 48 horas los estados del norte del país tendrán descenso en la temperatura, que oscilarán en los cero grados, además de que continuarán las nevadas.

En Guanaceví, Durango y coahuila seguirá nevando, al igual que en Nuevo León y Tamaulipas, donde se están registrando nevadas históricas”, informó.

En el centro del país el termómetro permanecerá con valores menores a los 12 grados.

Hoy amanecimos con 2.4 grados Centígrados… seguimos con muy baja temperatura, cielo totalmente cubierto de nublados bajos… la máxima no rebasará los 12 grados Centígrados… en zonas montañosas hay probabilidades de caída de aguanieve: en el Cofre de Perote, Pico Orizaba y la zona Popo-Izta”, detalló.

En lo que respecta a la Ciudad de México, el gerente de Meteorología del SMN descartó la presencia de nieve.

Sólo el estado de Guerrero no se ve afectado por estas condiciones climatológicas que persisten en en el territorio nacional y podrían empeorar.

Por último, Hernández Unzón recomendó abrigarse bien y conducor con precaución, ya que las bajas temperaturas y la presencia de niebla y neblina congelan la cinta asfáltica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…