Al momento se cuenta con cinco procesos penales, todos ellos con autos de formal prisión, en todas las consignaciones se dieron orden de aprehensión.

CIUDAD DE MÉXICO., 04 de febrero 2016.- La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, indicó que hasta el momento se ha consignado a 46 personas por las investigaciones que se siguen sobre la fuga y recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Se tienen cinco procesos penales, todos ellos con autos de formal prisión, en todas las consignaciones se dieron orden de aprehensión… tres personas no han podido ser detenidas… La investigación no está cerrada.

Hasta el momento hay 46 personas consignadas, 37 por la fuga de Joaquín Guzmán Loera y los demás por la reaprehensión. Contamos con 41 autos de formal prisión”.

Dijo que en este momento se está en etapa de instrucción, que es la presentación de pruebas; además de que “la PGR está llevando una investigación aparte para desmantelar la red financiera del ‘Chapo’… buscamos a  prestanombres y posibles lavadores de dinero”.

Orden de localización y de presentación

Confirmó la procuradora la orden de localización y presentación girada en contra de Kate del Castillo para que comparezca ante “el Ministerio Público de la Federación a rendir declaración en calidad, en este momento, de testigo” sobre los presuntos nexos que existen con Joaquín Guzmán Loera.

El citatorio, dijo tras comparecer ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, se libró luego de que le fuera emitido un citatorio por el mismo Ministerio Público de la Federación “haciendo uso de las facultades que tiene para investigar” el caso de ‘El Chapo’, con quien se reunió la actriz en octubre del año pasado.

Precisó que la autoridad “agotará todas las posibilidades legales para encontrar cuál es la verdad en cualquier caso que se le presente, pero siempre es el estricto apego a los derechos humanos y a un debido proceso y la presunción de inocencia”.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…