No es cuestión de partidos políticos, es luchar por la soberanía y autonomía estatal: PRD.

Morelia, Michoacán, a 21 de Diciembre de 2018.- Ante la reducción al sector agrícola de casi un 30 por ciento que se propone en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que, de aprobarse, sería de gran perjuicio para la entidad .

“Nos preocupa este recorte que se propone porque Michoacán es el estado más importante del país en producción agroalimentaria y agroexportaciones lo que se traduce en ingreso de divisas al país”, expuso.

Soto Sánchez calificó como incongruente que en el discurso oficialista se hable de autosuficiencia en producción agrícola y pecuaria, y que en la realidad, se están proponiendo recortes al presupuesto del campo mexicano , “no se sostiene esta tesis, no nos dejemos engañar”, declaró.

En ese sentido, el dirigente partidista avaló la postura del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de exigir que se revise y se corrija esta reducción que se propone de casi el 30 por ciento al sector agrícola.

Antonio Soto recordó que Aureoles Conejo ha sido congruente al exigir autonomía y soberanía estatal; y como oposición responsable no se trata únicamente de cuestionar todo, sino de proponer lo que
mejor le convenga al país.

En el tema específico del recorte al campo, hay legisladores que antes, cuando eran oposición protestaban y exigían, pero ahora como forman parte del Partido político que gobierna no expresan nada, refirió.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el Presupuesto 2019 plantea la desaparición de programas como el Apoyo a la Comercialización, Concurrencia en Entidades Federativas, Fomento Ganadero,
Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Proagro, y reducción en sanidades y extensionismo y otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …