La secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez, se reunió con representantes de aerolíneas, agencias promotoras, entre otros servicios para presentar los atractivos  de la entidad, en el marco del evento “Michoacán en Los Ángeles 2017”.

Los Ángeles, California, EU, a 26 de octubre de 2017.- Con el lema “Regresa a tus raíces, regresa a Michoacán, el alma de México”, esta noche la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, presentó ante más de 80 representantes de empresas turoperadoras, los atractivos que distinguen a nuestra entidad como uno de los destinos culturales predilectos.

 

A nombre del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo y acompañada del subsecretario de Promoción, Luis Nahum Pedraza Arriaga, la funcionaria estatal dialogó personalmente con quienes se dieron cita en este encuentro para explicar por qué Michoacán es considerado “el alma de México”.

 

En el marco de la jornada de eventos denominada “Michoacán en Los Ángeles 2017”, y con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, se presentó a las y los turoperadores diferentes cápsulas promocionales que dan muestra de la tradición de Noche Muertos que en 2003 la UNESCO declaró como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

 

Lo anterior, con el propósito de incentivar a las y los agentes de viajes y turoperadores para que generen la venta de Michoacán como destino, teniendo la información necesaria para compartir al cliente y despertar su interés.

 

Y es que también se dio cuenta de otros atractivos con reconocimiento mundial de la UNESCO, como el Centro Histórico de Morelia, la Gastronomía, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y las Pirekuas, canto tradicional purépecha.

 

Así como sus ocho atractivos Pueblos Mágicos: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan; y los Festivales que se desarrollan en la entidad y dan realce a la cultura.

 

“Michoacán, sin duda, está en la lista de destinos turísticos obligados a visitar; tiene tradiciones, paisajes, rutas, platillos y tantos atractivos inigualables”, enfatizó Claudia Chávez.

 

En este marco, también se dieron a conocer las facilidades de acceso vía área y terrestre a nuestro estado, y la aerolínea Volaris presentó sus nuevas rutas hacia y desde Morelia: Fresno y San José, California y Mexicali, Baja California.

 

Asistieron a esta presentación, Carlos Giménez, cónsul de asuntos económicos del Consulado General de México en Los Ángeles; Gabriel Juárez Alvarado, de la oficina en Los Ángeles del Consejo de Promoción Turística de México; Christian Cervantes, representante de Volaris, entre otras personalidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…