En ese sentido, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, presento una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Asistencia Social y la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores, con la que se propone promover el ejercicio pleno de los derechos de los adultos mayores.

Morelia; Michoacán, 11 de Febrero de 2016.- En el marco de la sesión ordinaria, los diputados Andrea Villanueva Cano, Miguel Ángel Villegas Soto, Ernesto Núñez Aguilar, Juanita Noemí Ramírez Bravo, José Daniel Moncada Sánchez y Roberto Carlos López García, respectivamente, presentaron diversas iniciativas que serán analizadas en comisiones de dictamen.

En ese sentido, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, presento una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Asistencia Social y la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores, con la que se propone promover el ejercicio pleno de los derechos de los adultos mayores.

La iniciativa plantea la creación de un Comité para el Fomento de los Adultos Mayores que tendrá entre sus funciones recibir y canalizar y dar seguimiento a las quejas de maltrato y desamparo que sufre este sector, así como fomentar en la sociedad la cultura de protección, comprensión, cuidado y respeto a los adultos mayores. La propuesta fue turnada a las Comisiones de Salud y Derechos Humanos para su análisis y dictamen

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Villegas Soto, propuso una reforma a la Ley de Agua y Gestión de Cuencas, así como a la Ley de Hacienda Municipal, con la que se pretende regular las tarifas y cuotas para el cobro del servicio del agua por parte de los municipios. La iniciativa fue turnada para su estudio a las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública; y Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

En su oportunidad, la diputada Andrea Villanueva Cano, presentó una iniciativa de reforma al artículo 130 de la Constitución de Michoacán, en la que se pretende que el Estado y sus municipios organicen un sistema de planeación estratégica para el desarrollo con visión de largo plazo.

En tribuna, la legisladora convocó a los actores políticos a construir las herramientas necesarias para dirigir a Michoacán hacia el progreso y el bienestar de sus habitantes. La iniciativa será analizada y dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales.

Posteriormente, el diputado José Daniel Moncada Sánchez, presentó en tribuna la iniciativa de reforma a la de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, misma que fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos para su dictamen.

En dicha iniciativa, el legislador propone prohibir la entrada de menores de edad a las corridas de toros, para salvaguardar el interés superior del niño evitando enseñarle “que la tortura y el sufrimiento se justifica por la cultura y las tradiciones”, indicó.

Asimismo, la diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo presentó la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de Procedimientos  del Congreso del Estado para facultar a la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, para dictaminar en materia de protección de los animales, los relacionados con el desarrollo social, así como la economía equitativa y el aprovechamiento racional de los recursos naturales del estado, la cual fue turnada a la comisión de Régimen Interno y Practicas Parlamentarios para su estudio y análisis.

En otro punto del orden del día, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen, la iniciativa presentada por el diputado Roberto Carlos López García, que propone adicionar diversos artículos al Código Penal del Estado, con el objetivo de poner freno a la incidencia del deliro de abigeato, al considerarlo como un delito grave al que se le apliquen hasta diez años de prisión; y doce años a aquellos que residan, o lucren con el producto de sus robos, y con ello evitar que se incremente el robo de los animales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…