Participa el Gobernador michoacano en la instalación de la Comisión Ejecutiva México Asia-Pacífico de la Conago.

Puerto Vallarta, Jalisco, a 24 de julio de 2018.- Consolidar al Foro de Gobernadores del Pacífico Mexicano como un mecanismo permanente de cooperación y construcción de políticas públicas, con agenda de trabajo propia, propuso el titular del Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, dentro de la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva México Asia-Pacífico, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en que urgió a agilizar la tercera reunión del Foro para noviembre próximo, a fin de que pueda aprovecharse la ventana de oportunidades que para nuestro país significa la alianza con las naciones asiáticas a través de la ruta comercial del Pacífico.

El mandatario michoacano, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, coincidió en que las naciones del Pacífico y Asia, son los destinos del siglo XXI, y debe aprovecharse el potencial que para las entidades mexicanas representa el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“En México, hemos estado muy vinculados por razones históricas y geográficas con el Norte, de manera específica con Estados Unidos; pero se abre una diversidad de oportunidades que se deben aprovechar y las comisiones de la Conago debe ser instrumento para concretar este tipo de proyectos”, pronunció.

Recalcó que una ventana de oportunidad para establecer lazos comerciales y de cooperación con otras naciones, son los dos grandes puertos con que cuenta México: el de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ante ello, pidió también que dentro de los trabajos de la Comisión que hoy se instaló, se incorpore el tema de las ZEE como catalizadores de desarrollo.

Es importante mencionar que durante esta reunión, se contó con la participación de autoridades de Perú y Chile, quienes externaron su visión de las ventajas competitivas y posibles alianzas en los diversos rubros.

Asimismo, se aprobó la agenda temática y de trabajo de la Comisión Ejecutiva México Asia-Pacífico, que encabeza el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…