José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de Autodefensa de Michoacán, reconocido a nivel nacional por su activismo en defensa de los derechos humanos, dijo que entregó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2018.- José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de Autodefensa de Michoacán, reconocido a nivel nacional por su activismo en defensa de los derechos humanos, dijo que entregó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, un proyecto de pacificación para todo el país, pero no fue tomado en cuenta.

“Yo hice el proyecto de pacificación nacional y se lo entregué en las manos” (a López Obrador), señaló el doctor Mireles antes de abandonar el Foro de Pacificación que se llevó a cabo en Morelia. Ante medios de comunicación nacionales que cubrían el desarrollo del evento, Mireles Valverde se dijo “decepcionado” por la ausencia de “luchadores sociales” en el mismo.

Al momento que caminaba rumbo a la salida del recinto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dónde se desarrollaba el Foro, invitó a los periodistas y reporteros a que constataran su dicho: “Vean quienes están en el presídium, ¡esto es un circo!”, gritó Mireles.

Presidiendo este Foro Escucha Morelia, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, se encontraban Alfonso Durazo, impulsor de este proyecto y virtual secretario de seguridad federal; Medardo Serna, rector de la UMSNH; Alfonso Martínez, presiente municipal de Morelia, Raúl Morón, alcalde electo de la capital michoacana; Roberto Pantoja, dirigente estatal de Morena, Agustín Arriaga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. El Cardenal Alberto Suárez Inda, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias, la senadora electa por Morena, Blanca Piña, representantes de organizaciones no gubernamentales y autoridades de los ámbitos estatal y federal.

“En ese presídium deberían estar Semeí Verdía, Hipólito Mora y todos los que luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas”, concluyó José Manuel Mireles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…