El mandatario expresa su interés en estrechar los vínculos entre sociedad y gobierno a través de los medios de comunicación.

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2018.- Al ser su decisión mantener cercanía con los sectores de la sociedad, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo esta mañana un encuentro con integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Delegación Michoacán, en el marco de un fructífero diálogo cordial, participativo y de respeto.

Acompañado de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, el mandatario estatal y representantes de las 42 estaciones de radio y 24 canales de televisión que aglutina esta Cámara en la entidad acordaron reforzar el trabajo conjunto que permita detonar el desarrollo de Michoacán, siempre en unidad y con apertura por parte del Gobierno del Estado para dar a conocer a la ciudadanía las acciones y avances obtenidos.

“Felicito a quienes integran esta nueva Mesa Directiva, me da mucho gusto verlos tan unidos y unidas pensando siempre en el bienestar de Michoacán”, dijo el titular del Ejecutivo en Michoacán.

Aureoles Conejo expuso su interés de realizar un programa semanal o quincenal en los diversos medios de comunicación, en donde se pueda establecer un diálogo con la ciudadanía y resolver las inquietudes de las michoacanas y los michoacanos.

La titular de la CGCS celebró este encuentro, que forma parte de las reuniones permanentes para fortalecer el trabajo coordinado, bajo el conocimiento de la gran importancia de la radio y la televisión para la transformación de la sociedad.

“De la mano con la responsabilidad que le toca al Gobierno del Estado, encaucemos juntos y juntas esta sinergia para abonar al interés público e informativo”, apuntó.

López Bautista estableció el compromiso de que las y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno del Estado participen en programas televisivos y radiofónicos para reforzar la cercanía con las michoacanas y michoacanos, además de fortalecer también con cada medio de comunicación el apoyo para la difusión de las campañas de concientización social.

En su participación, el presidente de la CIRT, Alfonso Sanabria González, felicitó al mandatario estatal por los cambios y avances que hoy por hoy presenta Michoacán en diversos ámbitos, apostando por dar una mayor difusión de ellos.

Asimismo, destacó la importancia de hablar bien de Michoacán, trabajo de todas y todos para que al estado continúen arribando inversiones, turismo y otros beneficios que impacten en la población.

El vicepresidente de la Cámara, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, reconoció la buena relación establecida con el Gobierno del Estado, a través de la CGCS, desde que inició la administración. En este marco, recordó que el Gobernador ha declarado que no se puede permitir que la sociedad viva de manera aislada, por ello expresó su interés de afianzar esta alianza de autoridades y medios de comunicación.

“Tenemos que trabajar de la mano todos los sectores de la sociedad y que todos empecemos a ver las cosas buenas que se hacen desde el mismo barco. En la CIRT cubrimos los 113 municipios y con ello estamos abonando a mantener una sociedad más informada”, agregó el vicepresidente de la Cámara.

Aprovechó también para reconocer a Julieta López por la serie de capacitaciones brindadas a las y los periodistas, comunicadoras y comunicadores en las diversas regiones del estado.

Los demás integrantes de la Mesa Directiva de la CIRT, Flavio René Acevedo, Alfredo Estrella, Arturo Zorrilla Ibarra, Fernando Valdés Saldaña y Eduardo Treviño Díaz, coincidieron en la necesidad de elevar el nivel periodístico en la entidad, con una visión a largo plazo, bajo el código de ética y responsabilidad.

Dieron a conocer su interés de reforzar el acercamiento de los diversos medios de comunicación con las distintas áreas gubernamentales, lo que permitirá nutrir a la sociedad de información oportuna en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo social y otros ámbitos.

Finalmente, el Gobernador y la titular de la CGCS refrendaron su compromiso y acompañamiento para continuar bajo la ruta de trabajo que fortalezca esta labor tan importante y que repercute en el crecimiento del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…