Pide continuar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, la academia y sociedad civil, para reforzar las acciones de prevención y de atención a las mujeres.

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2017.- Para dar seguimiento puntual a los avances que en la entidad se han presentado sobre la Alerta de Violencia de Género en Michoacán (AVGM), el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo revisó de manera puntual cada uno de los rubros, y destacó que debe continuar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, la academia y sociedad civil, para reforzar las acciones de prevención a la violencia y de atención a las mujeres.

Ante los integrantes del Comité Técnico para el seguimiento de la declaratoria, el mandatario estatal pidió a los funcionarios no bajar el ritmo de trabajo y esfuerzo, ya que sólo de esta manera se podrá lograr el cumplimiento de los resolutivos de la Alerta de Género.

En la reunión que el Gobernador de Michoacán encabezó esta noche, señaló que se debe continuar con la promoción de políticas públicas en materia de prevención y atención de la violencia de género, para garantizar el desarrollo pleno de las michoacanas.

Finalmente, Silvano Aureoles reiteró su compromiso a favor del desarrollo pleno de las mujeres del estado, objetivo que dejó en claro, es uno de los mayores compromisos que tiene la administración que dirige.

Durante esta reunión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, presentaron los avances registrados en los últimos meses sobre la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, en temas relacionados con la seguridad, programas y campañas, talleres y medidas preventivas.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y la comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre, entre otras autoridades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…