A fin de analizar el trabajo que se realiza para el desarrollo e impulso económico de Michoacán, este día en reunión de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Desarrollo de la Zona Económica del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán., 24 de abril 2018.- A fin de analizar el trabajo que se realiza para el desarrollo e impulso económico de Michoacán, este día en reunión de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Desarrollo de la Zona Económica del Puerto de Lázaro Cárdenas, se revisaron los avances que se tienen en las acciones que se realizan, informó el diputado local Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga.

El diputado integrante de dicha comisión informó que a la reunión asistió la maestra Areli Gallegos Ibarra, representante en Michoacán del Gobierno Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales quienes les dio a conocer sobre los avances que se tienen en la ZEE y los proyectos que se realizan en el Puerto.

En ese sentido, se explicó lo proyectado en materia de inversiones y los avances para conformar el Consejo Técnico el cual estará integrado por representantes del sector económico, educativo y social, quienes estarán evaluando de manera permanente el desarrollo del mismo.

El diputado local presidente de la Comisión de Turismo mencionó que el fortalecimiento de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas es una prioridad para los diputados, ya que es factor fundamental para el crecimiento económico sostenible de la entidad, y en la generación de empleos.

Por lo anterior, indicó que se está coadyuvando en lo que les corresponde para fortalecer y abonar al crecimiento económico de la entidad, ya que ello se traduce en beneficios importantes para los ciudadanos.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro consideró que es importante fortalecer a la ZEE, ya que además de favorecerse el puerto de Lázaro Cárdenas, también se benefician municipios como Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Arteaga y Tumbiscatío, con las obras y acciones, así como generación de empleos

Finalmente mencionó que en la reunión de comisión la representante del gobierno federal además de darles a conocer los pormenores también les dio a conocer que se ha dado certidumbre a inversionistas nacionales e internacionales para que inviertan en Michoacán, lo que sin duda impulsará el desarrollo y se generarán nuevos empleos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno estatal listo para fortalecer convenio de Mando Único: Sigala

El Gobierno del Estado revisará puntualmente los distintos planteamientos de las fuerzas p…