Dichas condiciones son generadas debido a los vientos de componente nubosos con tormentas que interactúan con la masa de aire que impulsa al frente frío número 6.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de octubre 2017.- Ambiente que irá de frío a muy frío prevalecerá esta noche en partes altas del país, debido a los vientos de componente nubosos con tormentas que interactúan con la masa de aire que impulsa al frente frío número 6.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó también que a dichas condiciones se suman los efectos de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, así como la aproximación del frente frío número 7.

Por lo anterior, para las siguientes horas se mantendrá un ambiente de frío a muy frío en las sierras del centro y el norte de México, así como viento de componente norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

De igual forma se esperan desarrollos nubosos con tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas, mientras que se prevén fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubicó frente a la costa occidental de la República de Nicaragua.

Este sistema se localiza aproximadamente a 675 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Una zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico tiene 40 porciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este otro sistema se situó frente a la costa nor-oriental de Nicaragua y Honduras; aproximadamente a 655 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y movimiento lento al norte.

Para este viernes se prevé que continuarán los vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Existe el pronóstico de que amanezca con temperaturas matutinas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.

Así como en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7, que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…