En ese sentido, el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, estimó que en dos reuniones más de comisiones unidas se tendrán dictaminadas las iniciativas de  los 113 municipios.

Morelia; Michoacán, 01 de noviembre de 2017.- En comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con la de Hacienda y Deuda Pública se han dictaminado 75 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, afirmó el diputado Raúl Prieto Gómez, quien señaló que en dos semanas más se habrá concluido con este proceso.

En ese sentido, el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, estimó que en dos reuniones más de comisiones unidas se tendrán dictaminadas las iniciativas de  los 113 municipios.

Dijo que faltan 38 iniciativas por dictaminar, de las que en algunos casos se está analizando a fondo las propuestas de incrementos y por si presentaran algún alcance las autoridades locales, y dejó claro que el acuerdo entre los diputados es no avalar aumentos que afecten la economía familiar.

Al respecto, señaló que a finales de mes se estarán presentado al pleno las iniciativas que se dictaminaron ya en comisiones para no acumular trabajo, ya que se enfocarán, posterior a ello, al cien por ciento en el análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal 2018.

El diputado local por el Distrito de Zinapécuaro recordó el acuerdo en comisiones de no autorizar aumentos en los impuestos superiores al tres por ciento en los municipios, excepto en el caso de giros rojos, con la finalidad de no afectar la economía de los michoacanos.

Raúl Prieto refrendó su compromiso de dar cauce a un ejercicio del gasto público equilibrado, equitativo, ordenado y que atienda las necesidades prioritarias de la entidad y sus municipios, esto mediante la revisión puntual y exhaustiva de las propuestas presupuestales y de leyes de ingresos que se les turnaron por el pleno a las comisiones.

Reiteró que el compromiso es construir un presupuesto que no registre niveles deficitarios y trabajar para que el mismo sea equilibrado y privilegiando la inversión pública y reducir el gasto corriente, con el único fin de fortalecer el desarrollo y progreso de Michoacán y de los ciudadanos.

Raúl Prieto informó que las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales que ya fueron dictaminadas  son: Aguililla, Álvaro Obregón, Buenavista, Carácuaro, Churumuco, Ecuandureo, Indaparapeo, Nahuatzen, Ocampo, Paracho, Queréndaro, Quiroga, Tanhuato, Turicato, Tuzantla, Venustiano Carranza , Zináparo, Peribán, Purépero, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Susupuato, Tangancícuaro, Tingüindín, Tlalpujahua, Tzitzio, Yurécuaro, Zinapécuaro, Angangueo, Angamacutiro, Ario de Rosales, Chilchota, Coahuayana, Coeneo, Huandacareo, Huaniqueo e Irimbo.

También Ixtlán, Jiménez,  Juárez, Jungapeo, La Huacana, Lagunillas, Marcos Castellanos, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Numarán, Pajacuarán, Panindícuaro, y Parácuaro, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…