Diversas actividades para prevenir este padecimiento serán impulsadas mediante la campaña “Salvar tu vida está en tus manos”.

Morelia, Michoacán a 10 de Octubre del 2018.- El Sistema DIF Municipal, presentó las actividades referentes a la campaña en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama “Salvar tu vida está en tus manos”, las cuales se estarán realizando durante el mes de octubre en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia.

En rueda de prensa, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, refirió que una de las acciones prioritarias para el DIF Morelia, es dar atención y apoyo en temas tan sensibles como lo es el Cáncer de Mama, pues añadió que esta, es una de las enfermedades que más ataca a las mujeres a nivel mundial.

“En conjunto con la Dirección de Salud Municipal, decidimos acercar a las mujeres estos servicios que suelen ser costosos y muchas no tienen acceso a ellos, por eso se estará atendiendo también a mujeres de comunidades, llevando una unidad móvil de mastografías gratuitas”.

Informó que las actividades en mención darán inicio a partir del día 17, con una seria de conferencias sin costo alguno que tendrán lugar en el auditorio del DIF Municipal, donde se tratarán temas de prevención y factores de riesgo impartidos por especialistas en ginecología oncológica.

Vidal Pérez, mencionó que además en el marco a este mes rosa, se realizará la entrega de 50 prótesis externas con sostén y 10 vales de micropigmentación de ceja para aquellas mujeres que ya se encuentran en tratamiento oncológico, por lo que invitó a la ciudadanía a difundir la información a las mujeres que necesitan de estos apoyos y a sumarse a las actividades que son parte de crear conciencia y sensibilización a la prevención y detección del Cáncer de Mama.

En ese mismo sentido la Directora del DIF, María Elena Silva Montes, agregó que el 21 de octubre se realizará la rodada “Con ellas y por ellas” en coordinación con Bicivilizate Morelia, la cual dará inicio a las 10:00 horas, en la Plaza Morelos; lugar donde se encontrará una feria de salud con módulos de entrega de vales de mastografías y recepción de donaciones de cabello.

Finalmente, la Directora de la Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, comentó que en que refiere al sábado 20 de octubre se realizará un recorrido de motos rosas, frente al Mercado de Dulces en el Centro de Morelia, donde se contará con módulos de auto exploración e información que contribuirán a involucrar de manera directa a la ciudadanía en esta lucha contra el Cáncer de Mama.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …