Enmarcado en la última etapa del Programa Navidad Sustentable, la Secretaría de Servicios Públicos, comenzó con la coleta tradicional que realiza año con año en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Morelia, Mich., a 16 de Enero de 2016.- A partir de este 16 de enero y hasta el 28 de febrero, el Ayuntamiento de Morelia, dio inicio a la Campaña de Reciclaje de árboles naturales de Navidad, con la intención de aprovechar los recursos naturales y darles un adecuado tratamiento.

Enmarcado en la última etapa del Programa Navidad Sustentable, la Secretaría de Servicios Públicos, comenzó con la coleta tradicional que realiza año con año en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, y cuya intención en superar los más de 7 mil árboles navideños que se lograron obtener en 2015.

En este tenor, el director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, informó que son 532 trabajadores municipales los que brindan sus servicios para esta campaña, en la que se pretende que los arbustos sean convertidos en tierra mejorada, para posteriormente usarlos en jardines de uso común.

“Al término de la colecta, en las instalaciones de la UNAM, campus Morelia, se trituran los árboles para convertirlos en composta y en  6 meses se tiene la tierra mejorada, que se usa en jardines de área común”, puntualizó.

El funcionario municipal, invitó a los ciudadanos a participar en esta colecta que forma parte de las acciones implementadas por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar para lograr una Morelia limpia y sustentable.

Indicó que el Ayuntamiento capitalino pone a disposición de la población cuatro centros de acopio: la Dirección de Residuos Sólidos (calle Ocampo esquina con Zamora s/n Col. Juárez); la oficina del área operativa de esta dependencia (Avenida Madero Poniente 2783-A); el estacionamiento de la tienda departamental de Suburbia en las Américas; así como en la glorieta del Papa, en Altozano.

Paulino Velázquez pidió a la ciudadanía llevar los árboles naturales de navidad sin  esferas, clips u otros objetos, de tal manera que sea más sencillo su procesamiento.

Es de resaltar, que la administración facilita el traslado de árboles a las personas con discapacidad o de la tercera edad, quienes pueden llamar al 3-13-34-50, para que personal de la Dirección de Residuos Sólidos los recoja en su domicilio sin costo alguno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…