En este marco fue presentado el modelo, Servicios Integrales para el Empoderamiento de la Mujer, el cual opera en los Centros Ciudad de las Mujeres del Salvador y Honduras.

Ciudad de México, a 13 de julio de 2017.-Continúan los trabajos de integración del programa de operación de Ciudad de las Mujeres de Huetamo, este día autoridades la de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y de la  Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la revisión del proyecto que comenzará a operar a finales de año.

En este marco fue presentado el modelo, Servicios Integrales para el Empoderamiento de la Mujer, el cual opera en los Centros Ciudad de las Mujeres del Salvador y Honduras; primeros países en implementar este modelo de atención integral a las mujeres, que contempla una atención basada en el empoderamiento económico de las mujeres, la atención  en salud sexual y reproductiva, orientación psicológica, servicios legales y desde luego prevención de la violencia de género.

Durante la reunión la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó que gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo,  Michoacán será el primer Estado del país en contar con dos complejos destinados a brindar atención integral a las mujeres.

“El Gobierno de Michoacán, asume su responsabilidad por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sus hijas e hijos; en el caso de Ciudad de las Mujeres, estos espacios nos permitirán reconstruir el tejido social, ya que estarán brindando atención a 100 mil mujeres cada año”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, Ángeles Salazar Vázquez, directora de Igualdad y Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), consideró positivo conocer las experiencias de éxito que han tenido en el Salvador y Honduras, para aplicarlas en nuestro país.

De la reunión participaron, Nidia Hidalgo Celarié, especialista en Desarrollo Social División de Género y Diversidad del BID; Gabriela Vega, consultora del BIB; Miguel Ángel Barragán y Gretel Castorena de la delegación Michoacán de SEDATU; además de las titulares de los Centros Ciudad de las Mujeres de Guerrero, Querétaro e Hidalgo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…