En atención a la convocatoria del Órgano Desconcentrado Prevención y Readaptación Social al Sexto Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2018.- En atención a la convocatoria del Órgano Desconcentrado Prevención y Readaptación Social al Sexto Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, llevaron a cabo el concurso selectivo para elegir los  representante de la entidad, en la edición 2018.

Un grupo interdisciplinario representante de diversas dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como expertos en la materia y representantes de los medios de comunicación, se dieron para presenciar y calificar, uno a uno, los vídeos grabados en cada uno de los 17 centros de reclusión que existen en el estado.

De estas interpretaciones, se eligieron los ganadores; en la categoría solista, José Antonio Adame Lombera del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas y en la categoría grupo, Jesús Villegas Pano y Tomas Ventura del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto.

Para llegar a esta deliberación, los miembros del jurado calificador tomaron en cuenta cinco criterios para la selección de los representantes michoacanos de “La Voz Penitenciaria”: Presencia, entonación, musicalidad y dificultad musical y voz.

Una vez elegidos los representantes michoacanos al concurso nacional, estos deberán enviar sus interpretaciones vocales en formato digital para ser evaluados un jurado calificador integrado por profesionales de la música que el Instituto Nacional de Bellas Artes asignará.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con 22 mil, 18 mil y quince mil pesos respectivamente en la categoría solista.

Mientras que en la categoría de grupo, los premios serán de 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos respectivamente.

En su oportunidad, Homero Lemus Velázquez, con la representación personal del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, agradeció a nombre de la dependencia, la voluntad y el interés por parte de los servidores públicos ahí presentes en su labor como calificadores.

Dijo que si bien el proceso de readaptación y reinserción social es difícil, tanto para autoridades como para las propias personas privadas de su libertad, con la realización de eventos de este tipo, se busca fomentar que la gente tenga una razón para seguir su día a día y tengan motivos para buscar formas de expresión y una vez que cumplan su sentencia puedan reintegrase a las sociedad como personas de bien.

Para dar certeza de este proceso de selección, calificaron las participaciones artísticas: Raúl Olmos, representante de la Secretaría de Educación; Kaila González, representante de la Secretaría de Seguridad Pública; Luis Alejandro Andrade Méndez, director de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana; Marlene Vargas Hernández, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico; Patricia González Peña, representante del Sistema DIF estatal, Lucero Martínez, representante de la Secretaría de Salud; Osvaldo Barroso Vázquez, representante del Instituto de la Juventud Michoacana; Patricia Hernández Vieyra, así como la historiadora y soprano Pureza Jaqueline Cortés Cortés y el músico Joaquín Bautista con la representación de la Secretaría de Cultura, así como el periodista y jefe de información de La Voz de Michoacán, Jorge Manzo Méndez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PRI Michoacán respalda decisión de René Juárez Cisneros

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la refundación del PRI. …