La Cámara alta solicitó un aumento en sus recursos para 2017 que, ahora, los líderes parlamentarios buscan cancelar.

CIUDAD DE MÉXICO., 16  de septiembre 2016.-El Senado solicitó a la Secretaría de Hacienda un aumento de 193 millones 180 mil pesos en su presupuesto para 2017, que, ahora, sus coordinadores parlamentarios quieren cancelar, porque planean invertir más dinero en 11 tareas que considera importantes, entre ellas, aprender a gastar menos y mejorar su imagen.

Atender las medidas y lineamientos de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto” y “fortalecer la percepción ciudadana sobre el trabajo y logros del quehacer legislativo y su función política y social, mediante la difusión y esquemas de comunicación modernos”, son dos de los 11 principios que el Senado presentó a Hacienda para lograr un aumento de 4.2% real para el próximo año.

El Senado explica que para 2017 definió tres objetivos fundamentales: la mejora continua de la gestión legislativa, parlamentaria y administrativa; mejorar la representación y la eficiencia institucional y avanzar en el proceso de modernización institucional y en la profesionalización de los recursos humanos.

193 MDP fue el aumento presupuestal que el Senado pidió a Hacienda, aunque ahora lo quiere cancelar.

El pasado domingo, Excélsior informó que el Poder Legislativo es una de las pocas instituciones que se libraron del recorte presupuestal planeado para el próximo año, que toca a la mayoría de las dependencias de la administración pública federal.

A raíz de las críticas que desató este trato preferencial presupuestal por tercer año consecutivo, el martes, los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Luis Miguel Barbosa, así como la senadora panista Laura Rojas y el perredista Armando Ríos Piter, anunciaron que solicitarán a los Diputados que no les aumente el presupuesto.

Emilio Gamboa incluso adelantó que su propuesta es que ese dinero se canalice a los programas sociales del gobierno federal.

Pero, de acuerdo con la argumentación que entregó el Senado a Hacienda, para que le aumentara 193 millones 180 mil pesos, a fin de pasar de un presupuesto anual de cuatro mil 568 millones 520 mil pesos a cuatro mil 761 millones 700 mil pesos, se observa que trazó 11 principios de trabajo para justificar la solicitud.

Además de canalizar dinero para las labores de austeridad y mejora de su imagen, incluyó “cumplir con las disposiciones y requerimientos sobre rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información pública gubernamental”, entre otros puntos.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …