El próximo senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, pidió este día serenidad ante las acciones que ha venido anunciando el candidato ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

MORELIA, Mich., a 16 de julio de 2018.- El próximo senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, pidió este día serenidad ante las acciones que ha venido anunciando el candidato ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“Ni nosotros conocemos los alcances de las acciones de gobierno que ha venido anunciado. Pero hay que esperar y no hacer juicios a priori, tanto en lo que concierne a los coordinadores de Programas federales, como de la reducción de personal de confianza en la Administración Pública Federal”, expresó.

En rueda de prensa, narró parte de la reunión que sostuvo Amlo con los futuros legisladores de Morena. “No nos explicó los alcances que tendrá la desaparición de las delegaciones federales; solo nos dio a conocer que el coordinador nacional será Gabriel García, quien es secretario de Organización del Comité Nacional de Morena y fue delegado especial en Michoacán.

“Tampoco nos clarificó qué atribuciones tendrá, los alcances y cómo funcionará, pero de ninguna manera tendrá qué ver con el triste recuerdo que dejó en el estado el comisionado de Peña Nieto, Alfredo Castillo”, dijo y pidió no hacer interpretaciones a priori.

Sobre la reducción de salarios y que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, Arias Solís, estableció que los magistrados del Poder Judicial de la Federación, que tienen ingresos superiores a los 600 mil pesos mensuales, deberían considerar su situación frente a lo que gana el resto de la población.

Eso sí, precisó que sería políticamente correcto, Olga Sánchez Cordero, que primero será senadora y a partir del 1 de diciembre, secretaría de Gobernación, revise el tema de su pensión como ministra y decida qué es lo que le conviene más al gobierno del que formará parte.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…