La Comisión de Justicia del Senado inicia esta semana la evaluación de los ensayos presentados por las y los aspirantes a la Fiscalía General de la República.

MORELIA, Mich., a 07 de enero de 2019.- La Comisión de Justicia del Senado inicia esta semana la evaluación de los ensayos presentados por las y los aspirantes a la Fiscalía General de la República y donde delinean sus principales propuestas para dirigir la institución.

Por su abierta cercanía al haber sido empleados del hoy Presidente de México, figuran con mayor posibilidades Verónica de Gyves, Bernardo Bátiz, Alejandro Gertz Manero y Luis Pérez de Acha, de entre los 27 apuntados.

En este contexto, en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a entender que no hay mayor prisa, en cuanto busca que se generen las mejores condiciones de transparencia y autonomía, por lo que será hasta febrero que el Congreso complete el marco jurídico con la Ley Orgánica de la Fiscalía para pasar a la elección de quien la encabezará.

La convocatoria a las y los interesados, consideró que ya esta por salir.

Precisó en un encuentro con medios en Casa de Gobierno, que de las 10 propuestas que revisen y evalúen las y los diputados de la 74 Legislatura, le corresponde al Ejecutivo seleccionar la terna –tres- para que al final sea la Legisladora, la que decidirá “sin interferencias, porque el Fiscal será del estado, no del gobernador”, puntualizó Aureoles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …