Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado para encontrar la solución a la falta de recursos.

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2018.- Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado para encontrar la solución a la falta de recursos.

“La problemática de la universidad nos atañe y nos preocupa a todos, sabemos la importancia que tiene esta institución en el desarrollo de nuestro estado. Debemos ser conscientes de que este mismo problema lo viven  prácticamente todas las instituciones educativas del país, en virtud de ello hago un llamado para que todos desde nuestra responsabilidad hagamos lo que nos corresponde a fin de encontrar una solución integral”, aseguró Toño Soto. 


En el mismo sentido, el líder estatal del Sol Azteca abundó que se debe de anteponer el interés general sobre los intereses particulares. 


“Más allá de pretender buscar responsables de la difícil situación financiera, se debe impulsar urgentemente una reingeniería administrativa al interior de la institución que permita aligerar la pesada carga financiera; y en caso de que ya lo estén haciendo deben darlo a conocer a la sociedad”. 


◦    “Sin embargo, debemos decirlo claro, deben ser desterradas todo tipo de prácticas que absorben gran parte del presupuesto universitario. No es posible que se demanden más recursos, cuando tenemos conocimiento que se otorgan bonos estratosfericos por situaciones que son obligación y responsabilidad inherente a la función propia de todo trabajador, esas prácticas afectan mucho las finanzas de la institución, puntualizó.


Asi también aseguró que hoy en día la transparencia en el uso de recursos públicos es una herramienta con la que cuentan los ciudadanos y estos procesos deben reforzarse también en la Máxima Casa de estudios, ya que la opacidad no puede caber en una institución como lo es la UMSNH. 


De igual forma, Soto Sánchez dijo que tiene entendido que desde hace tres años el Gobierno del estado le ha gestionado recursos extraordinarios a la máxima casa de estudios.


Toño Soto también instó a que se encuentre la solución a través del diálogo. EL presidente confió en que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles como siempre lo ha hecho, siga otorgando todo su apoyo y respaldo a nuestra universidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …