La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, informó a detalle a los diputados sobre el estado que guarda la Secretaría de Salud en Michoacán, los avances y retos.

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de establecer una agenda común en beneficio de las y los michoacanos, este miércoles la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Carpio Ríos hizo una detallada exposición de la estructura financiera, recursos humanos e infraestructura con la que se recibió la dependencia, así como lo realizado hasta la fecha y escuchó las inquietudes de las y los legisladores.

Destacó la inversión del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, para la dignificación de 430 Centros de Salud y 27 hospitales; asimismo, ponderó la reingeniería que se aplica en la distribución estratégica del capital humano para avanzar en la cobertura de enfermeras y doctores para la atención de la población.

En cuanto a los retos que aún se tienen, hizo mención de la gestión de recursos para cubrir los pagos de nómina de las quincenas de la 20 a la 24; garantizar asignación de presupuesto de egresos del estado de 2019; la reingeniería de los Servicios de Salud para mantener las unidades médicas funcionando y concluir el fortalecimiento de equipamiento hospitalario.

Por su parte, las y los legisladores expresaron su disposición para trabajar de manera conjunta y realizar propuestas que conlleven a la mejora de los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos.

En la reunión estuvieron presentes el Enlace Legislativo y de Asuntos Regionales de la Secretaría de Gobierno, José Daniel Moncada Sánchez; la presidenta de la Comisión, María del Refugio Cabrera Hermosillo; el diputado Osiel Equihua Equihua y representantes de legisladores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Con…