Sugiere el gobernador a ediles en proceso de reelección, que ya se separen del cargo para no contaminar los programas sociales.

MORELIA, Mich., a 20 de febrero 2018.- “La política electoral es pasión”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la puesta en marcha de los programas sociales para este año. “Y por eso, no hay que perder la razón contaminando la entrega de los apoyos con los procesos comiciales. Ante ello, invitó a los ediles interesados en reelegirse, a separarse ya del cargo.

“Para los que se vayan a reelegir, sugiero que se salgan. Jurídicamente pueden estar ahí, pero va a ser incontenible; es un buen insumo para el desencuentro y confrontación y más en municipios. Al final harán lo que les dé la gana, pero es mi sugerencia”, expuso a los presidentes municipales reunidos en Casa de Gobierno para recibir las primeras ministraciones de recursos e insumos de despensas para adultos mayores de Sí Alimenta y Casa Bienestar.

“Vivimos –continuó- una coyuntura compleja. Hay que serenarnos y poner los pies sobre la tierra. Estamos en medio del proceso electoral más complejo de la historia de la democracia del país, con más de 3 mil 500 cargos en disputa. Para los que quieran reelegirse, los próximos cuatro meses serán muy movidos y como dice el dicho ‘se sueltan los demonios’.

“Michoacán nos necesita a todos. Lo malo cuando se antepone el interés particular sobre el general”,  prosiguió.

Otra recomendación que hizo a los que buscan la elección consecutiva, fue que piensen dos veces a quienes dejarán encargados del despacho o como interinos. “Porque no se trata que sea el más incondicional, sino el que verdaderamente pueda mantener el ritmo de trabajo y no se apasione con el poder”.

Según datos del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), 65 por ciento de los alcaldes de Michoacán buscarán la reelección, mientras que los restantes buscarán curules en el Congreso de la Unión; fue por ello que Aureoles Conejo les recomienda dejar sus cargos para no dar cabida a la percepción de anomalías, entre ellas, el uso de recursos públicos para financiar sus campañas proselitistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El periodismo misógino contra jefas de prensa: “¡pagas!, hdtpm”

+ El periodismo misógino contra jefas de prensa: ´¡pagas!, hdtpm´ + López Obrador; los pol…