Se pronostican bajas temperaturas en al menos 20 estados del país, además de fuertes tormentas y lluvias.

CIUDAD DE MÉXICO., 20 de enero 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío número 24 mantendrá bajas temperaturas en al menos 20 estados del país y generará fuertes tormentas y lluvias.

“¿La tormenta invernal y el sistema frontal mantendrán ambiente muy frío y se pronostica tormentas muy fuertes en zonas de Baja California y Sonora; tormentas locales fuertes en Chihuahua; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y precipitación de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango”, precisó el SMN en un comunicado.

Agregó que estos sistemas meteorológicos también propiciarán vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, y con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca”, señaló.

Estimó lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…