En medio de un clima gélido en casi todo el territorio michoacano, hoy retornaron a las aulas 1 millón 200 mil alumnos de educación básica de la entidad, de planteles públicos y particulares; junto con ellos, retornan a sus labores 70 mil trabajadores de la educación.

Rosalinda Cabrera Cruz

 

En medio de un clima gélido en casi todo el territorio michoacano, hoy retornaron a las aulas 1 millón 200 mil alumnos de educación básica de la entidad, de planteles públicos y particulares; junto con ellos, retornan a sus labores 70 mil trabajadores de la educación académicos, administrativos, directivos y supervisores.

Lo anterior, luego de disfrutar del asueto invernal del calendario escolar 2016-2017, el cual inicio el pasado 23 de diciembre. De acuerdo a lo informado por la secretaría de Educación en el estado, todos debieron acatar el regreso el día 9 de enero, en horarios especiales de acuerdo con las diferentes regiones que componen la geografía michoacana.

En ese sentido, los jardines de niños, primarias y secundarias proseguirán con el horario recorrido en media hora en el ingreso durante el turno matutino, a fin de evitar que con las bajas temperaturas, los niños y jovencitos estén propensos a las enfermedades de las vías respiratorias.

Conforme al calendario escolar 2016-2017, que concluye en julio próximo, los siguientes descansos obligatorios serán el 6 de febrero, por el centenario en el aniversario de la Constitución Mexicana; luego el 20 de marzo, debido al natalicio de Benito Juárez. Durante abril, del 10 al 23 de ese mes será el segundo periodo de asueto, el correspondiente a primavera y Semana Santa, para retornar a las aulas el lunes 24.

Para mayo, las suspensiones serán el día 1, día del Trabajo; el viernes 5 ante la celebración de la Batalla de Puebla, y el lunes 15, con motivo del día del Maestro.

De igual manera se contempla el seguimiento de las reuniones de los Consejos Técnicos en escuelas, por lo que los últimos viernes de cada mes que no habrá actividad, esto es, el 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 26 de mayo y el 30 de junio. Esto de acuerdo al calendario de 200 días, que terminará el 18 de julio próximo.

Por lo que se refiere a las preinscripciones a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2017-2018, serán los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero, según el apellido paterno de los niños de nuevo ingreso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…