La diputada morenista Cristina Portillo insistió en la tribuna del Congreso local, que a partir del Paquete Fiscal que ya envió el Ejecutivo del estado.

MORELIA, Mich., a 22 de noviembre de 2018.- La diputada morenista Cristina Portillo insistió en la tribuna del Congreso local, que a partir del Paquete Fiscal que ya envió el Ejecutivo del estado al Congreso para su revisión, sea aprobada la Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos.

Señaló que la entidad vive una verdadera parálisis económica provocada por la falta de dinero público que limitará el circulante en la plaza. “Apenas la semana pasada, el gobernador de Michoacán anunció que se cubrirán compromisos salariales y laborales justo hasta el mes de noviembre pues no hay ni habrá dinero ni aguinaldo en diciembre”.

“Esta situación actual no es ficticia, es real y sucede en estos momentos; estamos en una crisis financiera muy severa y una de las razones es que el gasto corriente en la burocracia, supera al gasto de inversión. Es muy fácil: Se pagan más sueldos y prestaciones laborales que lo destinado a obras en infraestructura y acciones con sentido social. Los gastos de toda la burocracia gubernamental asfixian las finanzas públicas y por eso, parece que no hay dinero que alcance.

“Esta es la consecuencia más evidente de tener sueldos fantásticos y discrecionalidad en los gastos burocráticos”, por lo que Portillo Ayala pidió al pleno analizar, reflexionar y aprobar en su momento, la iniciativa de Ley de Austeridad Salarial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…