El diputado del PAN propuso una Iniciativa de Ley para evaluar de manera periódica el trabajo de las áreas de seguridad.

Morelia, Mich., Jueves 22 de septiembre 2016.- Ante los hechos violentos que continúan registrándose en la entidad, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, urgió al Congreso del Estado para que en Michoacán se establezcan controles técnico-legislativos en materia de seguridad y procuración de justicia, con el propósito de abonar al bienestar de los ciudadanos.

 Mediante una Iniciativa de Ley, propuso la comparecencia abierta y transparente de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para que de manera periódica rindan cuentas sobre los resultados de obtenidos y la información que de manera previa les soliciten los legisladores.

 El diputado electo por el Distrito 16 expuso la necesidad de que avanzar hacia una democracia funcional para que los michoacanos tengan la certeza y claridad de que sus representantes populares, trabajan desde los diferentes ámbitos por disminuir los índices delictivos, debido a que es la principal demanda.

 El también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, dijo que de acuerdo con el Doctor Edgardo Buscaglia, experto internacional en seguridad, urge aplicar este tipo de herramientas legislativas para lograr una verdadera transformación de las instituciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…