Por congruencia tenemos que rendir cuentas, ajustarnos el cinturón y eliminar los privilegios, remarca el Diputado Ciudadano.

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre del 2018.- La prioridad inmediata será la de transparentar el manejo de recursos públicos en el Congreso del Estado, así como también lo que perciben los legisladores locales, aseveró Javier Paredes Andrade, Diputado Ciudadano en la LXXIV Legislatura.

Si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones tenemos que ser congruentes con sus exigencias, y entre ellas además de la rendición de cuentas es que se eliminen los privilegios y se reduzcan los onerosos salarios que tienen los mismos diputados locales, apuntó el Legislador por Movimiento Ciudadano.

Resulta incomprensible y ofensivo que la Legislatura pasada se haya manejado con opacidad en lo que percibían como Diputados Locales, y que hayan simulado austeridad cuando se ha revelado información recientemente donde ha quedado en evidencia los altos ingresos que tenían, remarcó Paredes Andrade.

Apuntó que desde su posición como Diputado Ciudadano se estará no sólo observando sino también señalando cualquier exceso y medida que sea contraria al interés de los ciudadanos y sus exigencias.

Javier Paredes dijo que como legislador está en la línea de construir en conjunto con las demás bancadas los acuerdos necesarios para lograr que el Congreso del Estado sea transparente y rinda cuentas a los ciudadanos, comenzando por lo que perciben los legisladores locales.

Los diputados locales que integramos la LXXIV Legislatura debemos ser ejemplo de congruencia y dejar de lado las simulaciones, para poder consolidar también la austeridad en la cual todos los legisladores hemos dicho estar de acuerdo y que desde Movimiento Ciudadano hemos estado insistiendo desde hace años y con lo que hemos actuado de forma congruente, remarcó.

Desde Movimiento Ciudadano esperamos que por fin se logre la eliminación de los insultantes privilegios que tienen los legisladores locales, así como también que haya -de una vez por todas- un reajuste a los topes salariales de los diputados, señaló Paredes Andrade.

Finalizó diciendo que una vez que se avance y se consoliden los acuerdos en el Congreso del Estado en este sentido, se buscará también que estas medidas sean aplicadas a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como para organismos públicos descentralizados y Ayuntamientos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …