En un mensaje de video dirigido al santo padre y difundido en redes sociales, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (oeste) y presidente de la CEM, dijo que los obispos de México están “llenos de emoción y de esperanza” ante la proximidad de su llegada.

CIUDAD DE MÉXICO., 10 de febrero 2016.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció al papa Francisco su visita a México, que comienza el próximo viernes y que la jerarquía eclesiástica nacional consideró un “consuelo” para los ciudadanos frente a la pobreza, la violencia, la corrupción y la desigualdad que azotan al país.

En un mensaje de video dirigido al santo padre y difundido en redes sociales, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (oeste) y presidente de la CEM, dijo que los obispos de México están “llenos de emoción y de esperanza” ante la proximidad de su llegada.

“Al tiempo de darle desde ahora la más cordial bienvenida, le transmitimos la alegría y la gratitud de los católicos que peregrinamos en esta noble nación, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad”.

Los jerarcas de la Iglesia mexicana se mostraron “contentos y agradecidos por la generosidad y el cariño” que muestra el pontífice al venir “como misionero de misericordia y paz”.

Además, dicen ver en la visita “una clara manifestación de la ternura de Dios” para, a través de Francisco, “acercarse” a los mexicanos y consolarlos “en estos momentos difíciles” que atraviesa el país “a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia”.

También para mostrarles “el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso”.

Los obispos expresaron su convencimiento de que “ante la milagrosa imagen de Santa María de Guadalupe”, en cuya basílica oficiará una misa el sábado, el pontífice “pedirá la intercesión de la Madre de Dios” para lograr “la construcción de una familia y de un México mejor para todos”.

También están seguros de que a su paso por las distintas escalas mexicanas del viaje (Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez), “además de contemplar la rica biodiversidad” del país, “recibirá el cariño y el testimonio de muchísimas personas de diferentes grupos étnicos, edades y estratos sociales que procuran hacer las cosas bien”.

En México son más los buenos que aquellos que han elegido el camino del mal, provocando sufrimiento y muerte”, consideraron.

“Las familias, los enfermos, los indígenas, los ancianos, los pobres, los jóvenes, los migrantes, las víctimas de las violencias, los laicos, las y los consagrados, los diáconos, los sacerdotes y los obispos esperamos con ansia escuchar su palabra, rezar y celebrar junto a usted al Señor y caminar unidos, pueblo y autoridades, dando lo mejor de nosotros para ir alcanzando un desarrollo integral y una vida en paz.

“¡Gracias papa Francisco por querer estar con nosotros! ¡Aquí lo esperamos!”, concluye el mensaje.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…