No avala IEM modificaciones al convenio de coalición Juntos Haremos Historia; en espera de respuesta el PES.

MORELIA, Mich., a 6 de abril 2018.- Al no cumplir con los requisitos de ley para modificar el acuerdo de coalición “Juntos Haremos Historia” en Morelia y otros municipios, el Partido del Trabajo no podrá registrar al ex gobernador Fausto Vallejo, como candidato a la presidencia municipal de la capital.

Por lo que toca al Partido Encuentro Social, que solicitó romper totalmente la coalición que encabeza Morena, los consejeros del IEM darán a conocer su resolución en los próximos días.

En la revisión del caso del PT, expusieron los consejeros en sesión extraordinaria celebrada anoche,  que se revisaron solicitudes similares que los mismos partidos políticos presentaron a institutos locales en las entidades de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala. El caso de Quintana Roo, señaló, fue el que más se asimilaba al de Michoacán y la respuesta del organismo electoral de dicho estado resolvió en el mismo sentido que el IEM.

No obstante, todavía hay caminos jurídicos en la ruta del PT y PES de postular a Vallejo Figueroa, reiteradamente la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición Juntos Haremos Historia se ha desmarcado de las intenciones en Michoacán de irse por la libre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instalan Estado y Municipio Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia

Descartan apertura de compuertas de la Presa de Cointzio. …