Todo empezó cuando un grupo de alumnos que usaba sus batas de estudio llegó a las instalaciones universitarias y se organizó para tomar clases, luego de platicar los chicos se decidieron a recuperar su escuela.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Un zafarrancho protagonizado por estudiantes de Medicina y paristas se registró la mañana de este lunes cuando el primer grupo intentó recuperar la Facultad, el saldo de la trifulca fue de varios golpeados. Agentes antimotines destrabaron el pleito al dispersar a los bandos mediante el uso de gas lacrimógeno, según trascendió en la labor periodística.

 

Todo empezó cuando un grupo de alumnos que usaba sus batas de estudio llegó a las instalaciones universitarias y se organizó para tomar clases, luego de platicar los chicos se decidieron a recuperar su escuela.

 

Fue así que se aproximaron a la reja principal donde estaban varios paristas, mismos que les manifestaron que no podían ingresar porque el recinto estaba tomado por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y por el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Entre los chicos inició una discusión y los ánimos se calentaron hasta llegar a los insultos y a los jaloneos, así sucedió un conato de bronca. Los paristas se reagruparon y llamaron a “refuerzos” y los futuros médicos hicieron lo propio.

 

En esos instantes arribaron los granaderos de la Policía Michoacán, pero minutos después inició una pelea en la que hubo puñetazos, pedradas y los señalamientos viales fueron arrancados de sus mástiles para ser utilizados como escudos.

 

Se vivió una verdadera batalla campal, en la cual los alumnos de Medicina aseveraron que también intervinieron en apoyo de la CUL y del MAR los miembros de Antorcha Campesina.

 

Los oficiales antimotines tuvieron que intervenir y arrojaron gases lacrimógenos para replegar a los bandos en pugna. Al final todo acabó en calma y de los lesionados se ignora el número real, pero sí hubo varios muchachos con golpes. Después de la gresca la Facultad de Medicina siguió paralizada y al menos tres chicos fueron requeridos para ser llevados a Barandilla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…