El litigante explicó que el empresario, acusado de tráfico de drogas, agota sus posibilidades legales para evitar la extradición.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de agosto 2016.- El empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, acusado de tráfico de drogas, podría ser entregado a México por las autoridades estadounidenses incluso esta semana porque en la práctica agota sus posibilidades legales, lo que acabaría con una larga batalla para su extradición, dijo su abogado.

El arresto de Zhenli Ye Gon en julio de 2007 en Estados Unidos y la confiscación de 205 millones de dólares en efectivo en su casa en México, tuvieron incidencia en un importante caso de investigación de lavado de dinero en un banco británico y la empresa de casinos Las Vegas Sands Corp.

Los fiscales estadounidenses acusaron a Ye Gon, dueño de la fallida mayorista farmacéutica Unimed Pharm Chem, de importar químicos para que carteles produjeran ilegalmente metanfetamina.

El abogado de Ye Gon, Gregory Smith, dijo que su cliente era un empresario que cumplía con la ley. El caso se desmoronó en 2009 cuando testigos clave se retractaron o rehusaron testificar, según registros judiciales.

Desde entonces, Ye Gon se encuentra detenido en una cárcel de Virginia en razón del pedido de extradición de México, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

(Información Reuters)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…