EducaciónMichoacán

A cargo del Gobierno Federal, las plazas a normalistas: Frutis Solís

A pesar de que la dirigencia estatal de la CNTE salió esta madrugada de la reunión con la SEP y el Gobierno del Estado.

MORELIA, Mich., 01 de febrero de 2019.- A pesar de que la dirigencia estatal de la CNTE salió esta madrugada de la reunión con la SEP y el Gobierno del Estado, con el compromiso de liberar todas las vías férreas y su movimiento, no ha cumplido. Ello, impedirá que comience a resolverse la problemática que afecta al sector educativo.
El secretario de Educación del estado, Alberto Frutis Solís, al exponer algunos aspectos de las negociaciones realizadas en la Ciudad de México con la CNTE, confirmó que las plazas para normalistas que minutó el Oficial Mayor de la SEP, correrán a cargo de esa dependencia. De entrada, aportará 80 millones de pesos para el pago de los contratos de carácter interino que concluyeron el pasado 31 de diciembre.
Estableció que en tanto la CNTE mantenga sus bloqueos y plantones, particularmente en oficinas administrativas, no se podrán iniciar los trabajos para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Aun así, el funcionario estatal vio “buen ánimo” en la dirigencia de la Coordinadora para resolver las problemática, que se puede llevar el resto del sexenio silvanista.
Finalmente, aclaró que lo que se firmó en la Ciudad de México, fue un acuerdo de intención, y no una minuta. La CNTE se comprometió a deponer su movimiento, sentarse a las mesas de diálogo y buscar “nuevas formas de entendimiento” con las autoridades federales y estatales.

47 Vistas

Comment here