Michoacán

Acerca Segob servicios de defensores públicos a comunidades indígenas

Parácho, Michoacán, 28 de mayo de 2020.- Los indígenas de la meseta purépecha tendrán la posibilidad de contar con asesorías jurídicas gratuitas en el municipio de Parácho, donde el director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, Marco Aurelio Nava Cervantes, junto con el presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, acordaron abrir una oficina itinerante de Defensoría.

“A partir del próximo viernes cada ocho días acudirá un equipo de defensores a este municipio para atender a la gente en todo lo que requiera, desde asesorías hasta representaciones jurídicas”, expresó el director del Instituto de Defensoría.

Dicha oficina se encontrará en la presidencia municipal, desde donde se podrá atender a todos los parechenses, las comunidades y municipios más cercanos.

De acuerdo con el presidente municipal, hasta su despacho se presentan personas que tienen problemas jurídicos donde las autoridades municipales no tienen competencia, “todos esos casos que requieren un acompañamiento jurídico ahora podrán ser atendidas con el servicio que brinden los defensores”, adelantó José Manuel Caballero.

El servicio que ofrecen los defensores públicos es de manera gratuita, en temas familiares, penales, civiles, entre otros.

Actualmente las oficinas de defensoría pública más cercanas en la meseta purépecha se localizan en Uruapan, Zamora y Zacapu, ciudades hasta donde se tiene que trasladar una persona de los municipios de Parácho, Cherán, Nahuatzen y Carápan si quieren tener los servicios de un defensor público.

La cercanía de esta nueva oficina permitirá ayudar a resolver problemas jurídicos que puedan tener los indígenas, lo que a la vez se traduce en ahorro de tiempo y gastos de traslado.

Además de esta oficina, el director del Instituto de Defensoría también explicó que estos mismos servicios y asesorías jurídicas se pueden brindar desde el Centro de Atención Digital, donde se atiende de forma personalizada vía telefónica en los números 4433156923 y 4433247587, y en caso de una emergencia las 24 horas vía WhatsApp al teléfono 4436841594, vía redes sociales en la página de Facebook @IDPEM y en el correo instituto_defensoria@outlook.com.

84 Vistas

Comment here

Accesibilidad