Redacción
Morelia, Michoacán 28 de abril 2022.- Luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), admitiera la documentación que acredita la celebración del XII Consejo Estatal Extraordinario en el que fue electa Ana Lilia Guillén Quiroz, como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Michoacán, la nueva dirigente emplazó a los funcionarios públicos, federales, estatales y municipales que forman parte del Consejo Político en la entidad a dejar esos espacios que no deben ocupar, entre ellos, al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


Los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional en su capítulo Tercero denominado, Principios Democráticos, artículo 8 establecen claramente: Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación. “En este supuesto se encuentra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al menos, otros 18 compañeros”, explica Ana Lilia Guillén.


La líder de Morena en entrevista pidió directamente a Ramírez Bedolla y demás funcionarios que, contrariando los documentos básicos de su partido, ocupan un espacio en el Consejo Político estatal, “se retiren para que éste (el consejo) tenga vida propia”.


Ana Lilia Guillen se comprometió a reestablecer la democracia interna en Morena, escuchando a la militancia y ofreciendo el partido fuerte y unido que la ciudadanía exige. Agregó que, desde la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente López Obrador, “se debe erradicar a quienes a través de la política persiguen perseverantemente un fin económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.