Michoacán

Aplicar la ley y garantizar el Estado de Derecho, una prioridad: SAC

Encabeza reunión de Mesa de Coordinación para la Seguridad; revisan despliegues operativos en zonas estratégicas

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que aplicar la ley y garantizar el Estado de Derecho, son una prioridad en la que su gobierno no va a bajar la guardia a fin de seguir brindando condiciones de tranquilidad a las y los michoacanos.

«No vamos a rehuir a nuestra responsabilidad ante este reto, el cual estamos atendiendo con un trabajo permanente, coordinado e institucional», destacó.

En el marco de la reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal por la Seguridad, Aureoles Conejo refrendó este compromiso y revisó el despliegue de las fuerzas de seguridad en zonas estratégicas de la entidad.

El mandatario hizo un llamado a no bajar la guardia para seguir dando resultados, los cuales han permitido abatir de manera significativa delitos como el secuestro y la extorsión en estos casi cuatro años de gobierno.

«Tan sólo en Uruapan, el número de grupos o bandas desintegradas es 22 en tan sólo dos años; 22 grupos que hemos desarticulado y detenido. La mayoría de los implicados ya están condenados», expuso.

Reiteró su compromiso para impulsar campañas de concientización, dirigidas principalmente a jóvenes con el fin de que no se dejen involucrar en las bandas delictivas.

“Es lamentable que muchos jóvenes piensan que este delito les da la oportunidad de tener algún ingreso y acaban con sentencias que van de los 40 a los 80 años. Por eso es importante hacer una campaña, para que sepan las consecuencias; acaban condenados por el resto de su vida”, señaló.

Durante la reunión se analizaron los avances en la estrategia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las líneas de trabajo a desarrollar.

179 Vistas

Comment here