MichoacánSalud

Aplicará Gobierno de Michoacán 450 mil dosis contra COVID-19 en 107 municipios

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2021.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, aplicará en los próximos días, un total de 450 mil dosis de vacuna contra COVID-19, mediante un despliegue simultáneo de brigadistas que se trasladarán a 107 municipios.

Se trata de 200 mil dosis de biológico anti COVID-19 para menores de 15 a 17 años, y 250 mil más para rezagados de 18 años en adelante, así como mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, informó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Hasta el momento han sido aplicadas en Michoacán, 4 millones 300 mil 518 dosis de vacuna anti COVID-19, lo cual significa que se ha inmunizado al 74 por ciento de la población de 18 años en adelante, según estadísticas del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para ello será desplegado un operativo de vacunación en toda la entidad para inmunizar a la población en rezago de 18 años en adelante, en 107 municipios, así como a menores de 15 a 17 años con o sin comorbilidades y embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

En coordinación con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la delegación del Bienestar y las Brigadas Correcaminos, es que es posible esta inmunización simultánea, así como la de la Influenza estacional que se realiza en los 364 centros de salud con personal médico, paramédico y de enfermería de la SSM y de las 8 jurisdicciones sanitarias.

94 Vistas

Comment here