Morelia

Arranca DIF Morelia Jornadas de Atención Integral para el Bienestar

Morelia, Michoacán., 19 de febrero 2020.- Bajo la encomienda de acercar los servicios que ofrece el DIF a las familias, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, arrancó las Jornadas de Atención Integral para el Bienestar en la Tenencia de San Miguel del Monte.

La Directora General del DIF, Alejandra Corona González, informó que son más de 15 servicios gratuitos y actividades lúdicas y recreativas los que estarán siendo impartidos en este programa que representa una principales acciones del año 2020 y una de las más importantes ya que engloba todos los servicios y apoyos.

«Hoy arrancamos estas jornadas y tuvimos muy buena respuesta por parte de la comunidad, pues muchas veces esperan estos módulos en los que pueden aprovechar principalmente para atención médica, pero también para resolver temas que les inquietan».

En ese mismo sentido, el Jefe de Tenencia, Ernesto Cruz, agradeció a las autoridades municipales que se llevarán a cabo estas actividades para ayudar a que los habitantes de la comunidad ahorren lo que pudieran gastar trasladándose a la capital del estado para tener estos servicios.

Por su parte, el Director de la primaria «Emiliano Zapata», Miguel Corona Sosa, comentó la importancia de llevar charlas y actividades a las escuelas para informar a los jóvenes en temas de prevención de adicciones.

A las jornadas se llevó atención médica, psicológica, odontológica, examen de la vista, asesoría jurídica, charlas, pláticas, talleres, módulos de recepción de reportes por violaciones, actividades lúdicas para niños, talleres vivenciales de discapacidad y promoción de los derechos humanos, así como pláticas por parte de la Policía de Morelia.

128 Vistas

Comment here

Accesibilidad