Morelia, Michoacán; a 01 de mayo de 2022.- Con un total de 45 medallas de oro, 15 de plata y un bronce, el combinado michoacano hizo brillar a Morelia, dentro de la primera edición de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Máster Mexicanos 2022, en la disciplina de atletismo, que tuvo como escenario la pista «Ernesto Canto» del Complejo Deportivo Bicentenario, la cual contó con la participación de alrededor de un centenar de competidores.

Organizado por la Asociación de Atletas Máster Mexicanos, en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia a través del Imcufide, la justa que reunió a alrededor de 600 deportistas provenientes de 20 estados de la República Mexicana, hoy por la mañana con la celebración de diversas pruebas en pista y campo, se dieron por concluidas las actividades dichos juegos nacionales.

Con el desarrollo del último día de actividades en atletismo, este domingo en medio de sentimientos encontrados, se dio el cerrojazo a la justa deportiva de carácter nacional, celebrada en Morelia, del 27 de abril al 01 de mayo, tanto en cachibol como en atletismo, además de una exhibición de natación en la alberca «Medallistas Paralímpicos» de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

«A nombre de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, agradecer a todos ustedes por hacer brillar a Morelia en materia de deporte. Fueron varios días en los que disfrutamos de su presencia en las diferentes instalaciones, desearles un buen viaje e invitarlos a que regresen a esta su ciudad» destacó la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra.

El equipo de Michoacán representado por atletas de diferentes municipios, se llevó los máximos honores en la disciplina de atletismo, con un total de 61 galardones.

«Júbilo porque pude terminar mi prueba en los tres mil metros, tristeza porque ya no haya gente que realice actividad física a nuestra edad. Hacer una invitación para que salgamos a ejercitarnos y desde luego felicitarlos por la organización», señaló el atleta moreliano de más edad en el evento, Pablo Navarrete, de 89 años.

El segundo lugar correspondió al representativo de Aguascalientes , quienes obvruvieron 50 preseas, de las cuales fueron: 38 de oro; 10 de plata y 2 de bronce, seguido por Veracruz en tercer lugar con 21 (16 de oro, 5 de plata).

En está disciplina participaron 100 atletas de 9 estados: Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro , Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Medallero

  1. Michoacán 45/15/1 61
  2. Aguascalientes 38/10/2 50
  3. Veracruz. 16/5 21
  4. San Luis Potosí. 9/1 10
  5. Querétaro 7/1 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.