Política

“Así votó el narco en Michoacán”, crítica denuncia de Acosta Naranjo

Morelia, Michoacán.- Como un hecho “gravísimo” calificó Guadalupe Acosta Naranjo, exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la presunta intervención del narco en las elecciones en diversos estados del país, entre ellos, Michoacán, en favor de Morena.

A través de Twitter, el también expresidente interino del PRD señaló que las evidencias de presuntas irregularidades que se observan en actas de escrutinio conducen a la conclusión de que en Michoacán, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Estado de México y Nayarit, “por decir sólo algunos ejemplos”, hubo una narcoelección de la que se benefició el partido guinda.

“Así votó el narco en Michoacán… la Alianza ganó ocho de 12 distritos federales; 15 de 24 distritos locales; Morelia, y la mayoría de los municipios, pero en dos distritos en Tierra Caliente, la delincuencia asaltó la elección, alteró actas, expulsó a representantes e hizo fraude a favor de Morena”, refirió el político perredista.

Acompañó su mensaje con fotografías de actas de escrutinio, de las que “decenas fueron alteradas, con votaciones mayores al 80 por ciento e, incluso, superiores al 100 por ciento del total de la lista nominal; pierden en diputaciones federales, locales y municipios pero ganan con esas casillas la gubernatura. Con razón dice AMLO que se portaron muy bien”.

Afirmó que “es un hecho gravísimo que en Michoacán, Sinaloa, Sonora, Baja Sur, Edomex y Nayarit, por decir sólo unos ejemplos, la delincuencia se volcara a favor de los candidatos de Morena. Por la salud de la República esto no debe permitirse, la elección debe limpiarse y evitar su intervención”.

La respuesta a estos mensajes no se hizo esperar y se orientó hacia el llamado a repetir los comicios en la entidad, para asegurar la no participación de la delincuencia organizada.

137 Vistas

Comment here