Toda la Secretaría de Educación del estado, comenzando por su titular y los dirigentes de todos los sindicatos, el SNTE, la CNTE.

MORELIA, Mich., a 29 de enero de 2019.- Toda la Secretaría de Educación del estado, comenzando por su titular y los dirigentes de todos los sindicatos, el SNTE, la CNTE, DIII6 y todos los grupos que han recibido recursos públicos para sus “programas alternativos” de educación, serán sujetos a la auditoría integral que mañana comienza la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem).
Tal como lo comprometió ayer el gobernador Silvano Aureoles, este medio día, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, solicitó formalmente ante la instancia correspondiente una auditoría integral.
Esta incluirá las minutas y los bonos que a lo largo de más de 20 años, arrancó bajo chantaje, así como los recursos públicos que ha recibido para sus “programas alternativos”, congresos, cursos, etc., lo que permitirá dilucidar de dónde salen los dineros para financiar sus movilizaciones.
Frutis Solís expuso que la revisión financiera a fondo permitirá acabar de una vez por todas, con los señalamientos de dirigentes sindicales de que el gobernador y él “se roban el dinero y por eso no hay para pagar a los maestros”.
De acuerdo a la información difundida, se auditarán: Aportaciones presupuestales federales y estatales; aplicación de recursos comprometidos a minutas con la CNTE, así como subsidios para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que liderea el diputado federal petista, Reginaldo Sandoval, mismo que tiene observaciones por malos manejos por arriba de 180 millones de pesos.
También se revisará el otorgamiento de plazas, prestaciones, apoyos otorgados a la CNTE para sus programas, el histórico de cancelación de plazas, compatibilidad de empleo, proceso de otorgamiento de plazas y minutas firmadas.
Considera igual la revisión al status de todos los sindicalizados –por eso de las aviadurías-; los contratos eventuales, el pago de nómina vía cheque –en cuya ruta de reparto, desaparece dinero, “y lo demás que resulte necesario para clarificar la aplicación de recursos en la dependencia”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …