Morelia

Ayuntamiento de Morelia ha invertido 27 millones de pesos en regeneración vial

Tres arterias viales de la capital michoacana serán rehabilitadas.

Morelia, Mich., a 27 de mayo 2019.- El Gobierno de Morelia que preside el alcalde Raúl Morón Orozco, invertirá alrededor de 9 millones pesos en la rehabilitación de la lateral norte de la Avenida Acueducto, Avenida Mil Cumbres de la colonia Lomas del Tecnológico y la calle Francisco J. Mujica del asentamiento Gustavo Díaz Ordaz, luego de que este día la Dirección del Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones adyacente a la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, diera a conocer el nombre de las empresas encargadas de realizar los trabajos en un periodo de 45 días.

 

Al momento, el Ayuntamiento de Morelia ha invertido alrededor de 27 millones 717 mil pesos, en un total de 11 obras de reencarpetamiento y cruce seguro en Avenida Nocupétaro, mismas que han sido avaladas por parte del Comité de Obra Pública, conformado por autoridades municipales y diversas cámaras de la construcción en el estado.

 

El acto de fallo se desarrolló esta mañana en la sala de juntas de la Secretaría de Administración, el cual fue encabezado por Ricardo Palmerín Gallegos, titular de la Dirección de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones, al que se dieron cita representantes de las empresas concursantes.

 

Como resultado del análisis técnico y de costo se determinó que la compañía Ingeniería Integral de Michoacán S.A. de C.V., lleve a cabo los trabajos de la lateral norte de la Avenida Acueducto, con un monto de un millón, 571 mil 925 pesos; por su parte, Construcciones y Diseño de Infraestructura S.A. de C.V., será la encargada de reencarpetar la Avenida Mil Cumbres de la colonia Lomas del Tecnológico, por un monto de un millón, 465 mil 550 pesos; mientras que las labores en la calle Francisco J. Mujica de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, estarán a cargo de Proveedora Mexicana de Servicios en la Ingeniería Civil S.A. de C.V., por una cifra de seis millones, 093 mil 510 pesos. La inversión global por parte del Ayuntamiento de Morelia es por el orden de los 9 millones, 130 mil 985 pesos.

 

Con el fin de garantizar que las obras cumplan con los estándares de calidad establecidos bajo contrato, cada una cuenta con garantía de dos años, con lo cual, el Gobierno de Morelia reitera su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos y sin ápice de corrupción.

88 Vistas

Comment here

Accesibilidad